martes, 19 de octubre de 2010

Un poco de ayuda para Rita Guerrero



Diversas fuentes han confirmado el delicado estado de salud de la cantante mexicana Rita Guerrero. Según estas versiones, la vocalista de  Santa Sabina padece desde hace varios meses un agresivo cáncer de seno que la ha obliga a someterse a costosos tratamientos de quimioterapia que, penosamente,  rebasan las posibilidades económicas de Rita y de su pareja sentimental Aldo Max.
Por esa razón, amigos y colegas de la pareja se han dado a la tarea de dar a conocer el siguiente comunicado en el que se convoca a los fans de Santa Sabina y al público en general a colaborar, en la medida de sus posibilidades, para que Rita Guerrero recupere su salud a la brevedad.

domingo, 10 de octubre de 2010

La Onda de José Agustín



La Tumba

Por Enrique Dorantes

En este largo y cansado camino cuya única dirección nos hace coincidir a esclavos y reyes, a negros y blancos, a héroes y villanos, existe una conciencia universal que nos hace reiniciarnos constantemente. Tomar la salida, en ocasiones dejar una puerta abierta por si las dudas, en ocasiones sellar hasta la última ventana para no volver más. Son las oportunidades que vemos a veces pasar desde la comodidad de nuestra sala mientras nos emocionamos con historias televisadas que nada tienen que ver con nosotros; son las oportunidades que otras tantas, tomamos oportuna y ventajosamente.



Stream: Discodeine ft Jarvis Cocker - "Synchronize"


Al parecer el cantante británico Jarvis Cocker se encuentra decidido a explorar nuevos senderos en el plano musical. Al menos eso parece indicar su colaboración con la agrupación electrónica
Discodeine.

Jarvis colaboró con los músicos franceses cantando el tema "Synchronize", que será incluido en un EP aún sin título editado en Noviembre próximo por el sello Dirty/DFA. Además de Jarvis, el disco cuenta con colaboraciones de Matías Aguayo y Baxter Dury (el hijo del legendario Ian Dury) .

Aquí les dejamos el track para que juzguen los dotes "dance" del polifacético músico inglés que, a decir verdad, suena bastante bien.





Spoiler Alert: De la FM a Shuffler

En un pasado no muy lejano, las estaciones de radio funcionaban como los guardianes de la industria discográfica, nos decían que debíamos escuchar y movían nuestros oídos por tendencias, en pocas ocasiones alguien se salía del molde, pero eso no evitó que se encontraran cara a cara con tres pequeños personajes que cambiaron la experiencia de la radio como producto en donde los consumidores obtenían muestras por su fidelidad diaria.

Entre el mp3, Internet y el webcasting, de pronto con el simple click del mouse cualquier persona pudo buscar, escuchar y cambiar cualquier tipo de música imaginable sin necesidad de un guía.

Desde hace unos 10 años los receptores de radio ya no son únicamente los sintonizadores de alta fidelidad o radios portátiles con antenas de látigo, ahora están asumiendo la forma de multimedio habilitado por otros dispositivos, que han cambiado dramáticamente su impacto desde la forma en que se produce, transmite, consume y se paga por su contenido. La radio ya no es un flujo lineal emanado desde una antena.


 

© 2009 Fresh Template. Powered by Blogger.

Fresh Template by NdyTeeN.